fbpx
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los grupos ambientalistas siguen sumando acciones para la protección y el cuidado del planeta, es por ello que han seleccionado a Hermosillo para representar a cada organización a través de murales ecológicos hechos con materiales reciclables, los cuales serán donados y desinfectados por los ciudadanos.

 

Aarón Montaño, activista ambiental y fundador de Reduce tu Huella, se unió al proyecto Ahora nos Toca, el cual está promoviendo la participación de la comunidad durante la pandemia para ocupar el tiempo libre y ayudar al cuidado del ecosistema, asimismo participar en la elaboración del primer mural ecológico en Hermosillo.

Se tiene previsto la realización de 13 murales en las calles de la ciudad del sol, La Victoria, Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán, éstos serán construidos a base de cemento y tapas de plástico y el tiempo estimado de terminación es en un mes.

Es un proyecto que tenía en mente desde que llegué a Hermosillo, el mural de las tapitas, ahora que tenemos esta oportunidad necesitamos ayuda de voluntarios para desinfectar y separar as tapitas por colores, por lo que pedimos apoyo para poder iniciarlo”, mencionó Aarón.

El primer mural será plasmado frente el internado Cruz Gálvez por la calle Revolución la primera semana del mes de septiembre y se concluirá en octubre, este llevará por nombre Alas por Hermosillo y sus medidas serán de 16 por 4 metros y se utilizarán alrededor de 90 mil tapitas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cortesía | Aarón Montaño

La actitud consumista está produciendo plástico de un solo uso alternativo, entonces estamos promoviendo el reciclaje y reutilización de materiales, por lo que estamos buscando a gente que quiera hacerlo desde su casa, ya que por el tema de Covid-19 estamos evitando aglomeraciones”, explicó.

Una empresa reconocida en la ciudad hizo una donación de tapas, las cuales serán entregadas a grupos, fundaciones o escuelas para llevar la limpieza de estas con una solución de agua y cloro para evitar alguna infección.

De un lote de tapas vienen tapas de diferentes colores, las comunes son de refresco, tienes una gama de colores, el color más común que tienen es el rojo el blanco y el azul de botellas de agua, pero necesitamos otros colores también como el morado que es escaso y sobre todo el apoyo para desinfectarlas, necesitamos ayuda de mucha gente”, manifestó.

El grupo de ambientalista está en la espera de voluntarios que se unan al proyecto desde casa y así disminuir el número de contagios, también invitan a la comunidad a informarse por medio de sus redes sociales Reduce tu Huella para conocer de la dinámica y unirse.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

“Hay agrupaciones que nos llaman para que le llevemos sacos de tapitas para ayudarnos a la limpieza, lo primero es comerciarse por medio de redes y que se sientan orgullosos de poder participar en el primer mural de Hermosillo, la principal ayuda es el desinfectado y después la separación de tapas para tener la paleta de colores”, compartió.

Gracias a El Sol de Hermosillo por la nota:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/ecologia/con-tapas-de-plastico-haran-el-primer-mural-ecologico-en-hermosillo-5632701.html