fbpx

CONVOCATORIA: CONCURSO DE CUENTO INFANTIL Y JUVENIL:

Un mundo mejor: Nuevas formas de vivir en la pandemia

La iniciativa de la sociedad civil «Ahora Nos Toca«, en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura, a través del programa Rescatando Tu Escuela, y la empresa CAFFENIO, convocan al Concurso de Cuento Infantil y Juvenil: Nuevas formas de vivir en la pandemia.

 Dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años residentes del Estado de Sonora.

Objetivo: Que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en la creación de un cuento literario con mensajes positivos que promuevan un estilo de vida saludable, el diálogo con su familia, sus amigos, en la escuela y la comunidad, que reflejen sus experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria y su visión de cómo viviremos después de la contingencia sanitaria.

Bases del Concurso:

 Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad residentes en el Estado de Sonora en las siguientes categorías:

a) De 6 a 9 años.

b) De 10 a 12 años.

c) De 13 a 15 años.

d) De 16 a 19 años.

e) De 20 a 24 años.

Los autores deberán presentar trabajos inéditos; no podrán participar obras que estén concursando en otros certámenes literarios.

1. Los autores solo podrán participar con un cuento.

2. La fecha de recepción de los cuentos será a partir del 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre del 2020Participarán en el concurso aquellos cuentos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los cuentos que no se sujeten a las bases del concurso.

3. Los cuentos deberán centrarse en temas que promuevan la solidaridad, la unión, el compañerismo, el compromiso social, la responsabilidad, la empatía y el cuidado del medio ambiente.

4. Deberá utilizarse un lenguaje adecuado para el público infantil, sin errores ortográficos ni gramaticales y se deberá cuidar su calidad literaria. La extensión será de 4 a 8 cuartillas para ambas categorías.

5. Los cuentos se recibirán únicamente vía correo electrónico en la dirección: ahoranostocamx@gmail.com de acuerdo con los siguientes lineamientos:

a. El cuento debe ser enviado en archivo Word con fuente Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5 líneas, paginado, sin ilustraciones, sin marcas de agua y sin el nombre del autor. El archivo se identificará con el título de la obra. 

b. En el cuerpo del correo se deberá precisar la siguiente información: título del cuento, nombre completo del autor, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia actual, dirección completa, teléfono(s) de contacto y correo electrónico, nombre de la escuela (en caso de que asista), medio por el cual se enteró del concurso.

c. Los participantes deberán anexar la siguiente documentación: Menores de edad: copia de acta de nacimiento, carta autorización firmada por padre, madre o tutor, y copia de identificación oficial del padre, madre o tutor (Se anexa a esta convocatoria carta autorización).

Mayores de edad: copia de identificación oficial y copia de acta de nacimiento. d. Los cuentos que no estén apegados a estas bases serán descalificados. e. Solo los participantes que envíen su documentación completa podrán participar.

SELECCIÓN Y FALLO DEL JURADO:

El jurado calificador estará integrado por 6 destacados especialistas en el área de la literatura y la cultura. Si hubiera una circunstancia no prevista en las bases, el jurado decidirá lo procedente. Su fallo es inapelable.

RESULTADOS:

Los resultados del concurso se darán a conocer el 5 de noviembre del 2020 a través de la página web www.ahoranostoca.mx , Facebook, Instagram y Twitter de “Ahora nos toca”; y se les comunicará por correo electrónico y/o vía telefónica a los ganadores.

Premiación:

Se elegirá un solo ganador por categoría. El premio para cada ganador de las 5 categorías consistirá en:

+ Producción de video cuento

+ Kit CAFFENIO

+ Reconocimiento y Constancia de ganador(a)

Condiciones legales:

 Todos los trabajos premiados serán propiedad de la iniciativa civil “Ahora nos toca”, quien se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio durante 3 años, contados a partir del día de la entrega de los premios.

Publicación:

Los cuentos ganadores de cada categoría serán publicados en medios digitales que la iniciativa civil considere durante la campaña “Ahora nos toca”, haciendo en todo momento mención a los autores.

Aceptación de las Bases:

 El hecho de participar significa la aceptación de las Bases de la presente convocatoria. Si hubiera circunstancias no previstas en la convocatoria, el jurado decidirá lo procedente, y su decisión será inapelable.

Ahora nos Toca 2020 / Hermosillo, Sonora. México.

INICIO   |   PARTICIPA   |    CONTACTO